Contrapropuesta de la AUTAMUADY: acepta el 6% más 3 mil pesos mensuales en vales

Mérida, Yucatán.- La AUTAMUADY condicionó a la Rectoría que acepta el incremento del 6% siempre y cuando aumente a tres mil pesos mensuales los vales de despensa, pues actualmente reciben 712 pesos, informó la secretaria general Sofía Del Socorro Ayil Sierra.

Tras entregar el documento al Director General de Finanzas y Administración de la UADY,  Manuel de Jesús Escoffié Aguilar, la dirigente precisó que de aceptarse la contrapropuesta la huelga se levantaría en todos los planteles.

--“Consiste que aparte de los ofrecido por la rectoría el ofrecimiento que todos conocen  que se hizo a través de los medio y nosotros estamos solicitando  el incremento de vales de despensa mensual a nuestro ingreso mensual, señaló.
Manifestó que  una de las propuesta que estaba en el oficio de  la Rectoría era la cuestión de los vales que era 4.2% eso en realidad no era un ofrecimiento porque ya esta contemplado en una revisión  contractual del año pasado, dijo.

Recordó que el incrementó general es de 21% de ayuda a transporte, aumento en términos concretos de 100 pesos directos al apoyo a renta y 3.4% directo al salario.

Aseguró que el movimiento es directamente laboral sin tintes políticos ni injerencias o corrientes pues  sólo se trata de mejorar las condiciones económicas y laborales de sus agremiados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con