Yucatán pionero en el uso de recursos digitales y gratuitos

  • Mejorará la experiencia de aprendizaje a través del uso de códigos de acceso en línea a la más reconocida obra enciclopédica de Editorial Planeta
Mérida, Yucatán.- Yucatán será la primera entidad a nivel nacional en el uso en línea de la reconocida obra enciclopédica de Editorial Planeta, informó en comunicado el Museo Fernando García Ponce, donde se precisó que el Instituto Nacional de Bellas Artes donará una colección de libros de arte, contando entre ellos, con ediciones especiales dirigidas a los niños.

El primer municipio que recibirá este beneficio es Tizimín, el jueves 24 de septiembre a las 11:00 horas, en un acto al que asistirán los secretarios de Cultura y Educación, Roger Metri Duarte y Raúl Godoy Montañez, respectivamente; así como el Presidente Municipal, Jorge Vales Traconis, la Coordinadora de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala Bonachea y el Director General de Editorial Planeta, Armando Canto Fuente, entre otras autoridades.

Se precisó que esta herramienta, integrada por información de la más reconocida obra enciclopédica de Editorial Planeta, dará acceso gratuito a un portal de internet exclusivo y personalizado para Centros Educativos, Bibliotecas o Instituciones. Para acceder se entregará a cada usuario un nombre y contraseña, que les permitirá entrar al portal, desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a Internet.

La plataforma reúne recursos imprescindibles para estudiantes, profesores y comunidad académica con más de 20,000 elementos multimedia: videos, audios, animaciones, interactividades y mucho más, con el respaldo editorial de Grupo Planeta.

Las donaciones de estas reconocidas Instituciones enriquecerán la experiencia de enseñanza y aprendizaje para maestros y niños de las comunidades que cuenten con los Espacios Culturales; por su parte, la Fundación Cultual Macay pondrá a disposición de los estudiantes y maestros, tabletas para el uso gratuito de la herramienta digital.

El comunicado señala que el Taller Itinerante de Arte "Chúunpajal" del Gobierno del Estado de Yucatán y la Fundación Cultural Macay, es un programa educativo único en su tipo, ya que mantiene contacto permanente con los maestros y los niños durante toda su vida escolar en la primaria.

En cinco años, "Chúunpajal" atendió a 334,137 niños en 105 municipios del territorio yucateco. Su objetivo es contribuir en la formación artística de la población infantil de entre 8 y 12 años de edad; además extiende su misión educativa con visitas periódicas y dotación de material didáctico para niños.

Después de cumplir con su primera meta de trabajo y, en el lapso de un año, el Gobierno de Yucatán y la Fundación Cultural Macay A.C. inauguraron siete Espacios Culturales en igual número de municipios del estado a través del Taller Itinerante de Arte "Chúunpajal”.
( Hide )
  1. Si estan promoviendo la cultura en los niños, asi como el arte, como es que en un recorte de personal del Museo Macay se despidió en días pasados a los maestros que daban clase a los niños los sábados en el museo y el curso con cupo completo se canceló. Espero que la administración considere continuar con estos cursos que tan atinadamente existen y han dado camino a esta y a otras tantas generaciones en el mundo del arte. Esta si es una prioridad para la niñez. No por ahorrarnos unos pesos sacrifiquemos la cultura.

    ResponderBorrar

© all rights reserved
Hecho con