Municipales devuelven cartera con más de cinco mil

Mérida, Yucatán.- Lo que en un principio fueron momentos de angustia para Yariela Delgadillo González terminó siendo nada más un susto, gracias a la oportuna intervención de uno de los agentes de la Policía Municipal de Mérida quien encontró su cartera en cuyo interior tenía documentos personas y la cantidad de 5 mil 661 pesos en efectivo.

De acuerdo con un comunicado, hoy a las 14:40 horas, al encontrarse el oficial de policía Reily José Luis Chuc Ku realizando su labor de vigilancia en el interior del parque de La Mejorada se encontró tirada en el césped una cartera de dama por lo que procedió a trasladarla al departamento jurídico a fin de resguardarla.

Al revisar su contenido vieron que en el interior de la misma había 19 billetes de 200, tres de a 500, dos de a 100, dos de 50, tres de 20, y una moneda de peso, así como documentos personales a nombre de Yariela Delgadillo González, con dirección en el Estado de México.

De manera inmediata se buscó la manera de cómo poder contactar a esta persona, verificando a través de las redes sociales y se percataron que contaba con página de Facebook, logrando establecer contacto con ella vía inbox.

Siendo aproximadamente las 16:30 horas acudió esta persona a nuestras instalaciones, en donde, una vez que se procedió al llenado del documento que respalda la entra de las pertenencias, el oficial de Policía Reily José Luis Chuc Ku procedió hacerle entrega de su cartera a la señorita Yariela Delgadillo González.

Visiblemente nerviosa y al borde las lágrimas, esta persona agradeció la intervención policial.

“Nunca imagine encontrarme con policías tan honrados, muchas gracias”, mencionó emocionada Delgadillo González.

Según narró esta persona, se encuentra de paseo en Mérida, y que horas antes había acudido a recorrer los puntos más emblemáticos del Centro Histórico de Mérida.
Posteriormente, agregó, al encontrarse en el hotel en el que se hospeda e intentar almorzar en el hotel, se percató que ya no tenía su cartera y no recordaba el lugar en donde se pudo haber extraviado, recibiendo minutos después un mensaje vía inbox, en donde se le informó que dicha pertenencia se encontraba en nuestras instalaciones.

“En verdad estoy muy sorprendida, por la honradez de ustedes y su preocupación por devolverme mi cartera”, concluyó sonriente Delgadillo González.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con