Con auto retratos, Carola documenta su evolución

  • Invita a la exposición pictórica "Impermanencia sutil"
Mérida, Yucatán.- La evolución de su rostro a través del tiempo así como la construcción de una imagen propia, son conceptos que Carola Castillo aborda en su exposición pictórica "Impermanencia sutil", a inaugurarse este jueves 15 de febrero a las 20:00 horas, en la Sala ESAY del Museo "Fernando García Ponce" Macay.

En entrevista, la creadora explicó que se trata de una muestra integrada por auto retratos, resultado de la decisión de explorar sus facciones, sus cambios y los porqués. Cada una de las piezas, agregó, representan a una Carola diferente, con personalidad única pero que a su vez forman parte de un conjunto.

Indicó que la idea es que quienes visiten la exhibición conozcan las respuestas que consiguió en el proceso, a la vez puedan cuestionarse sobre las variaciones físicas que todos tenemos ante distintas emociones.

En ese sentido, añadió que las decisiones que tomamos de manera cotidiana afectan nuestra apariencia y no siempre somos capaces de notarlo, por lo que sus lienzos buscan evidenciar lo anterior con el fin de despertar una conciencia facial en el espectador.

"Al momento de trabajar, lo primero que venía a mi mente era mi rostro, por lo que inicié con dibujos de mi fisionomía. Posteriormente, ante la necesidad de explorar mi propia imagen y mis cambios, generados debido a diferentes situaciones cotidianas, realicé un registro fotográfico y, al final, las pinturas", detalló.

La estudiante de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes (ESAY) expresó que durante más de un año se tomó una fotografía semanal. A continuación, descubrió que la persona que había documentado ya no existía, había evolucionado y que necesitaba responder preguntas acerca de ello.

Especificó que la exposición, que permanecerá abierta hasta mayo, está compuesta de diecisiete piezas de óleo sobre tela, de las cuales 12 son de formato mediano y cinco de tamaño grande.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con